Bares, restaurantes, gimnasios, teatros, piscinas… Casi todos los espacios de ocio conocidos se enfrentan a una situación sin precedentes en España y en el mundo. La crisis sanitaria obligará a muchos negocios a reinventarse.
La consultora de innovación Opinno acaba de publicar un informe con los cambios que se avecinan en las empresas. En Amiaire hemos seleccionado algunos de los más destacados. ¿Quieres ver cuáles?
Más ahorro
La falta de liquidez ha demostrado ser un serio problema para muchas familias. El consumidor más modesto apostará por el ahorro. La empresa tendrá que tenerlo en cuenta para recuperar clientes.
Auge del teletrabajo
La pandemia ha demostrado que no todas las empresas están igual de preparadas para el teletrabajo. Durante los próximos años, muchas apostarán por desarrollarlo.
Empresas colaborativas
Los negocios aprenderán a tejer redes de colaboración para evitar futuras crisis.
Rentas básicas
Las ayudas y rentas básicas lanzadas por los gobiernos obligarán al mercado a reajustarse. Quizá ofrecer servicios gratuitos a la gente sea una buena estrategia comercial.
Nuevas industrias
La globalización dará paso a una apuesta por la producción y el consumo de bienes y servicios nacionales.
Profesiones que resurgen
Trabajadores de supermercado, cuidadores a domicilio, personal sanitario y de seguridad. Profesiones que han demostrado ser imprescindibles, cobrarán un valor que se había deteriorado.
Economía sostenible
La defensa del medio ambiente será ya indiscutible. Quién no produzca de forma sostenible estará casi abocado al fracaso.
Crisis de credibilidad
El cliente dejará de tolerar la mentira. La empresa tendrá que aprender a aumentar su transparencia para generar confianza en el consumidor.
A cámara lenta
El empresario tendrá que medir los beneficios desde otro punto de vista. Porque a corto plazo, muchos tendrán pérdidas.
La salud es lo primero
Ya nada será cómo antes. La limpieza será requisito indispensable para cualquier establecimiento.
Está claro que la crisis sanitaria obligará a muchos negocios a reinventarse. En Amiaire, seguiremos muy de cerca todos estos cambios para ofrecerte en mejor servicio. Contamos contigo.
En Amiaire | Los españoles duplicamos el consumo de lectura digital